Cuidados de tu extractor Medela
Cada vez que dejes de utilizar tu extractor, sea eléctrico o manual, debés desarmarlo, lavar y dejar secar bien todas las partes que tienen contacto con la leche para que esta no se seque o se generen hongos.
Cuando guardes el extractor y sus partes, no lo hagas en una bolsa hermética, para que si quedó algo de humedad, pueda evaporarse.
Si terminaste tu ciclo de uso de tu extractor y vas a dejar de necesitarlo por un tiempo, es necesario que realices el desarmado y lavado habitual antes de guardarlo.
En el caso de los extractores eléctricos Swing y Swing Maxi, recomendamos realizar un lavado de motor antes de guardarlo por un tiempo prolongado. Esto hará que si hay restos de leche o suciedad, no dañen el motor.
Lavado del extractor (Swing o Swing Maxi)
-
Apague el equipo y desenchúfelo.
-
Abra la tapa del compartimento de la pilas, quítelas si las tiene puestas, y saque la esponja negra. Lave la esponja con agua tibia, escúrrala y déjela secar. Debe secarse completamente antes de volverla a colocar luego del proceso de lavado del equipo.
-
Ponga aproximadamente 200 ml de agua caliente con detergente en un recipiente.
-
Conecte el tubo y el cable al extractor.
-
Sujete el equipo sobre un recipiente donde pueda caer líquido sin que el equipo se sumerja. Encienda el equipo y póngalo en extracción (botón con flecha y gota) y precione varias veces el botón para ponerlo a la menor potencia posible (-).
-
Coloque la otra punta de la manguera para que succione el agua con detergente.
-
El equipo chupará todo el agua y la misma saldrá por la bomba pasando por el motor. Deje que haga esto hasta que se consuma el agua con jabón.
-
Repita lo mismo, pero esta vez con agua caliente limpia, para enjuagar.
-
Una vez que se termine el agua, deje el equipo encendido circulando aire y sobre una superficie seca, para que se seque totalmente en su interior.
-
Coloque la esponja negra totalmente seca en el compartimento de las pilas.
Lavado de las partes: todas las partes que tienen contacto con la leche deben lavarse cada vez que se utilizan. Se enjuagan con agua tibia, se lavan con cepillo con agua caliente y detergente, y se enjuagan con agua fría. Las partes deben ser esterilizados una vez al día.
Lavado de manguera: la manguera debe lavarse solo si llegara a ingresar leche a la misma. En ese caso se le puede pasar agua caliente inyectando la misma con una jeringa. Se la debe dejar secar colgada de un extremo, para que el agua drene o se evapore.
