top of page

¿Cómo elegir un extractor de leche?

Actualizado: 3 sept 2021


Cuando estás embarazada, elegir un extractor de leche puede no estar al principio de su lista de tareas pendientes. Y eso está perfectamente bien, como explica Nania Schärer-Hernández, Directora del Departamento de Educación Global de Medela: "Por supuesto, estar preparado es importante y es una buena idea familiarizarse con diferentes extractores de leche de antemano, pero solo cuando su bebé esté aquí y usted sepa cuál es su situación de lactancia, realmente sabrá cuáles son sus necesidades".


Todas las mamás y los bebés tienen necesidades diferentes, y estas necesidades pueden cambiar a lo largo del curso de la lactancia materna y el viaje de extracción. Así que comencemos por echar un vistazo a la gama de extractores de leche que se ofrecen, y luego profundizar en qué bomba se adapta a cada situación.


¿Qué tipo de extractor de leche debo elegir?


En cuanto a la tecnología de extracción de leche, tiene tres opciones principales. Comprender esto le ayudará a decidir qué quiere de un extractor de leche.

  • ¿Una bomba manual o eléctrica? Los extractores manuales son más económicos que los modelos eléctricos, silenciosos y prácticos para la extracción ocasional. Pero pueden ser un trabajo duro si se usan con frecuencia, ya que hay que seguir bombeando el mango para crear el vacío. Los extractores de leche eléctricos son más fáciles y más cómodos de usar, ya que el motor hace el bombeo por usted. La tecnología 2-Phase Expression imita el comportamiento natural de succión de un bebé. “Al comienzo de cada lactancia, su bebé usa succiones cortas y rápidas para estimular su reflejo de eyección. Una vez que la leche comienza a fluir, cambia a una succión más lenta y fuerte que absorbe la mayor cantidad de leche posible ", explica Nania. "Medela desarrolló la tecnología 2-Phase Expression para replicar este patrón de alimentación y crear una manera efectiva y más natural de extraer". Convenientemente, todas las bombas de extracción eléctricas de Medela también pueden funcionar con batería, ya sea con un paquete de baterías recargables o AA estándar.

  • ¿Un extractor de leche simple o doble? Un solo extractor de leche eléctrico es ideal para expresar de vez en cuando. Un extractor de leche doble (que extrae leche de ambos senos simultáneamente) es más conveniente para la extracción regular, ya sea por razones médicas o porque ha regresado al trabajo. Además de reducir a la mitad la cantidad de tiempo que pasa extrayendo, un extractor de leche doble produce un 18% más de leche en promedio que el bombeo de cada uno de los senos. Esto hace que sea una gran opción para las mamás ocupadas. Y la leche que obtiene cuando se extrae doblemente tiene un mayor contenido de grasa y calorías .

¿Por qué elegir un extractor de leche Medela?


"En Medela creemos que uno obtiene los mejores resultados al imitar a la naturaleza lo más cerca posible", explica Nania. “Tenemos un historial impresionante de inversión en ciencia y asociaciones de investigación que han hecho descubrimientos importantes sobre la anatomía del seno y la ciencia de la lactancia.

"Comprender cómo funciona la naturaleza nos ayuda a hacer mejores productos para apoyar a las mamás y los bebés", continúa. "Es por eso que nuestros extractores de leche eléctricos tienen tecnología de Expresión de 2 fases y por qué nuestros extractores de leche dobles de grado hospitalario tienen un programa de iniciación que imita la forma en que un recién nacido se alimenta". 6


Elegir una bomba que se adapte a sus necesidades y estilo de vida


Cuál es el extractor de leche adecuado para usted depende de la frecuencia con la que espere estar extrayendo y de dónde se encuentre en su viaje de lactancia . Este viaje se divide en tres etapas:

  • Iniciar - los primeros cinco días

  • Construir - días seis a 30

  • Mantener - más allá de 30 días

Elegir un extractor de leche adecuado depende de la etapa en la que se encuentre, así como de sus circunstancias personales, las necesidades de su bebé y su actitud hacia la lactancia y la extracción. Eche un vistazo a los escenarios a continuación y vea cuál se aplica a usted.


Mi bebé no puede alimentarse con el pecho, así que necesito extraer cada alimento.


Algunos bebés no pueden amamantar porque les resulta difícil prenderse o chupar, quizás porque nacieron prematuramente, tienen necesidades especiales o son deficientes en la succion. Algunas madres y sus recién nacidos deben ser separados para recibir tratamiento médico. Y algunas mamás quieren que su bebé tenga los beneficios de la leche materna, pero no se sienten capaces de amamantar.

"La clave para producir suficiente leche materna en cualquiera de estas situaciones es comenzar a usar un extractor de leche eléctrico doble a las pocas horas del nacimiento", dice Nania.

Recomendación de producto

El exclusivo programa de iniciación del extractor de leche eléctrico doble Medela Symphony imita el patrón de alimentación de un recién nacido durante los primeros días de lactancia, con succiones rápidas y pausas más largas. La evidencia sugiere que estos patrones de succión infantil estimulan los senos de una madre para una producción óptima de leche . "Se ha demostrado que comenzar con el programa de iniciación produce significativamente más leche durante los primeros 14 días en comparación con comenzar con el programa estándar". Explica Nania.


Esperemos que ahora se sienta un poco más informado sobre qué tipo de bomba es la adecuada para usted. “Recuerde que la expresión efectiva no es solo una cuestión de qué bomba de leche tiene. Cómo y cuándo usa su extractor de leche puede hacer una gran diferencia en la cantidad de leche que recolecta.Y colocar correctamente las copas es una necesidad ”, dice Nania.

548 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page